ventajas de ser autónomo

¿Has pensado en emprender y darte de alta como autónomo pero tienes algunas dudas de perseguir tus sueños? En este blog dispondrás de todo lo que necesitas saber sobre las ventajas de trabajar como autónomo para que tomes tu propia decisión.

        Probablemente hayas escuchado muchas desventajas de iniciar este camino. Pero, ¿por qué cada vez más personas deciden optar por esta forma de trabajo?

       1. Libertad horaria y flexibilidad

             Eres tu propio jefe, por lo que trabajas donde y cuando quieras sin imposiciones. Puedes organizarte como quieras, desarrollar tu trabajo donde te apetezca e incluso no aceptar algunos encargos si crees que no vas a tener tiempo suficiente como para aceptarlos.

    2. Tienes más libertad financiera

              Tus ingresos no dependen de las horas que eches, de los trabajos que cierres o de que haya subidas y bajadas en tu empresa. Dependerá de cómo trabajes, cuánto quieras cobrar y el número de clientes satisfechos que consigas. El potencial económico de un trabajador autónomo es mayor que un empleado por cuenta ajena.

    3. No hay necesidad de contar con un capital inicial para empezar

              El principal beneficio es que no tendrás que aportar ningún capital inicial ni entregar balances de cierre de año ante otras obligaciones de la empresa. Además hay que tener en cuenta que constituir una empresa tiene su coste de constitución, inscripción en el registro mercantil, etc. y el capital inicial es de mínimo 3.000,06€.

              Los trámites para ser autónomos son por el contrario muy rápidos. De hecho, puedes darte de alta de autónomo con nosotros para agilizar el proceso, click aquí.

    4. Facilidad para crecer profesionalmente

              Eres la persona responsable de ir creciendo, de ampliar tu cartera de servicios, de poder tener unos honorarios más altos cuando la carrera esté más consolidada, etc. Tienes una mayor facilidad para trabajar en el campo que quieras (siempre y cuando no requiera de una cualificación específica).

    5. Puedes trabajar para varios clientes a la vez

              Tu decides cuantos clientes quieres gestionar y si tienes un perfil polifacético, podrás disfrutar de proveer distintos servicios muy distintos a cada cliente según sus necesidades.

    6. Tarifa plana como autónomo

              La Seguridad Social ofrece comenzar el pago de tu cuota de autónomo con un descuento durante los dos primeros años, lo que facilita en medida el emprendimiento. Estas cuotas son para las personas que inician la vida de autónomo o llevas dos años sin ninguna actividad y vuelves a darte de alta.

                                  Periodo (meses)   –   Pago mensual

                                          25 – 36                          200,36

                                          19 – 24                          200,30

                                          13 – 18                          143,10

                                            1 – 12                           60,00

    7. IRPF deducido

              Durante los tres primeros años, los autónomos solo tendrán que aplicar el 7% en sus facturas los tres primeros años de su actividad. No siempre es recomendable usar esta opción ya que esta deducción no hace que tengas que pagar menos en la declaración de la renta sino que te beneficia en que tienes que adelantar menos dinero a la Agencia Tributaria y, por tanto, durante el año dispondrás de una mayor liquidez.

    8. Gastos fiscalmente deducibles

              Ciertos gastos que tengas relacionados con el trabajo podrás desgravar teniendo así ahorro fiscal en conceptos (dependiendo de tu actividad) como la gasolina o la compra de equipamiento informático o cualquier gasto que se relacione con tu negocio. En este post te enseñaremos qué gastos son deducibles, click aquí.

    9. Trabaja de lo que siempre has soñado

              No estarás atado a proyectos que no quieras trabajar. La principal ventaja del trabajo autónomo es que tienes la libertad total para trabajar de lo que realmente quieres y de lo que siempre has soñado. Dedícate a lo que siempre te ha gustado desde niño, a tu pasión y a eso que te hace brillar y disfrutar.

    hazte autonomo
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda? Contáctanos ahora!