subvencion ibi canarias

El pleno del Parlamento de Canaria ha convalidado este martes 17 de agosto por unanimidad el decreto ley que regula la concesión de subvenciones dirigidas a cubrir el coste del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) soportado por empresas de establecimientos turísticos durante el año 2021.

Se prevé que serán beneficiarios entre 2.500 y 3.000 las instalaciones de alojamientos del importe de 63 millones presupuestados, ampliables a 80 millones.

Para ser beneficiarios de esta subvención, entre los requisitos se debe acreditar haber sufrido una reducción igual o superior al 30% respecto al volumen de operaciones de 2019.

La gestión de estas ayudas se realizará por concurrencia no competitiva, es decir, las solicitudes podrán ser atendidas por orden de entrada hasta agotar los recursos destinados a este fin, por lo que se agilizará el procedimiento.

En el caso del IBI, la ayuda prevista podrá cubrir hasta el 100% del importe del impuesto abonado correspondiente al año 2021 y que no esté cubierto por otras fuentes, como seguros u otras medidas de ayuda temporal cubiertas por el marco temporal.

El plazo de presentación de solicitudes será de 25 días naturales, para lo que está previsto que se inicie el próximo 10 de septiembre y que se prolongue hasta el 4 de octubre.

Si quieres más información al respecto, contacta con nosotros.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Contáctanos ahora!