ayuda autónomos

Ayer se publicó el RDL 18/2021 que recoge las condiciones a las que se tendrán que acoger las empresas que cuenten o quieran acogerse desde Noviembre 2021 a Febrero 2022.

       Como se había anticipado, la nueva prórroga de los ERTES ha mejorado distintos aspectos con el consenso de todas las partes. Nuevas exoneraciones pero vinculadas a la realización de formación por parte del trabajador.


       En primer lugar, se amplía el plazo de los ERTEs hasta el 28 de febrero de 2022.

3 tipos de ERTE:

  • ERTES por fuerza mayor
  • ERTES por impedimento
  • ERTES por limitación

Los ERTES por fuerza mayor no contarán con exoneración, para su prórroga tendrán 

Exoneraciones

    exoneraciones ertes

           

    Número de horas de formación

    Las horas a realizar de formación por parte de los trabajadores con el contrato suspendido serán en función del número de trabajadores que tenga la empresa.

         – 01 – 09 trabajadores: 425 euros por persona

         – 10 -49 trabajadores: 400 euros por persona

         – 50 trabajadores o más: 320€ por persona


    Otra de las mejoras que ya se estaba planteando en reuniones ha sido la posibilidad de tramitar durante todo el mes de octubre, en el que se va a mejorar la vigencia y efectos del Real Decreto-Ley de mayo, por lo que la vigencia empezará en noviembre de 2021.

    Prestaciones por suspensión del contrato

    Se mantiene de las anteriores prórrogas los beneficios relacionados con la prestación por desempleo de las personas trabajadoras, donde percibirán un 70% de la base reguladora.

    Mantenimiento de empleo

    Por otra parte se mantiene el compromiso de mantenimiento del empleo, que entre otra cuestiones se prohíbe despedir; la interrupción del cómputo en contratos temporales del empleo, la prohibición de despedir: impedimento de realizar contrataciones nuevas cuando la empresa está aplicando ERTEs, o el coto a la externalización mientras se disfrutan de los beneficios de esta legislación.

     

      ¿Necesitas ayuda? Contáctanos ahora!