por | Ago 10, 2020 | Noticias | 0 Comentarios

Plan Renove imagen de un coche de cartol y el símbolo de reciclajje sobre un fondo de césped

En la entrada de hoy les hablaremos sobre el nuevo Plan Renove que ha puesto en marcha el Gobierno con el fin de rejuvenecer el parque móvil de España.


¿En qué consiste este nuevo Plan Renove?


Consiste en achatarrar un vehículo de más de 10 años a cambio de una serie de ayudas de entre 400 y 4.000 euros para incentivar a la compra de vehículos nuevos. Podrán acogerse aquellas personas que se hayan comprado un coche nuevo a partir del 15 de junio (incluido).

El propietario del vehículo deberá llevarlo a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CAT) para su proceso de descontaminación (achatarrarlo).

En el desguace se le hará entrega al propietario del mismo de un certificado de destrucción del vehículo y un justificante de baja definitiva de la DGT. Con el certificado será suficiente para optar a la ayuda tanto del Gobierno como la de los fabricantes. En el caso de que el coche tenga al menos 20 años, tendrá una bonificación adicional de 500€.

Esta medida pretende rebajar la media de los vehículos que circulan en España, que actualmente es de más de 12 años, para así reducir el riesgo de accidente y reforzar la seguridad.

El proceso de descontaminación de un vehículo consiste en reducir el consumo masivo de repuestos nuevos, separar las piezas que son aptas para su reutilización y reciclar en su contenedor correspondiente aquellas que ya no se pueden utilizar.

¿Estás pensando en comprarte un vehículo nuevo y crees que podrías acogerte a esta ayuda?

Contacta con nosotros o rellena el siguiente formulario y te asesoraremos sin compromiso:

2 + 2 =

¡Síguenos en Redes Sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Contáctanos ahora!