4 estrategias para aumentar las ventas de tu empresa.

4 estrategias para aumentar las ventas de tu empresa.

Existen etapas en nuestras empresas en que las ventas se reducen o se estancan, y con ello los ingresos. En este artículo mostraremos 4 estrategias que puedes adoptar para aumentar las ventas de tu empresa.

Cabe destacar que estas estrategias se deberían de adaptar en función del sector al que pertenezcamos y cual es su producto o servicio concreto, pero siempre tendremos estrategias bases tales como:

  1. Mejorar la calidad o los atributos del producto. Debemos tener en cuenta que si nuestra empresa se dedica a la venta de productos, todo producto en el mercado tiene un ciclo desde su lanzamiento hasta que se deja de comercializar en el mercado. En la etapa de Introducción del producto es donde debemos observar los defectos de este y analizar que características no les gustan a los consumidores, para poder adaptarlo. Por otro lado, es en la etapa de madurez y declive, cuando las ventas empiezan a reducirse, donde se tiene que mejorar un producto o actualizarlo ya que este se ha quedado obsoleto en el mercado.

La duración del ciclo, depende tanto del producto/servicio, como de la capacidad de la empresa a adaptarse.

        2.  Mejorar la calidad de la prestación del servicio. 

           Existen varias estrategias:

  • Invertir en la motivación de los empleados. En vez de dedicar recursos a un equipo de control para empleados o control de calidad del servicio, podemos invertirlo en motivar al personal, puesto que es quién realmente esta prestando el servicio al cliente.
  • Capacitación del personal. Normalmente, en la empresas, al personal se le suele formar o enseñar en las primeras semanas del trabajo. Esto es un claro error, puesto que vivimos en un mercado cambiante, y si nuestros trabajadores están continuamente formándose podrán atender mejor a las necesidades del cliente.
  • Vincular la labor del trabajador con el desempeño general de la empresa. Nuestros empleados deben ver que sus resultados también les afectan directamente a ellos y que la satisfacción de la realización del trabajo es propia.
  • Escucha la retroalimentación del empleado. Él trata con el cliente directamente y podrá aportar información relevante para nuestra empresa sobre el consumidor.

        3.  Publicidad.

  • Los primero que debemos hacer antes de invertir en publicidad es conocer a nuestro cliente, la efectividad de los recursos utilizados puede pasar de un 5% a un 95% conociendo bien a nuestro cliente potencial. Si nuestro cliente potencial es una persona de 65 años en adelante, el mejor método para atraerlo no será las redes sociales. En cambio, la nueva generación de millennials reciben la mayor parte de publicidad a través de redes sociales. Los dos ámbitos necesarios que cubren a la mayoría de la población son tener presencia social y una buena página web.
  • Redes sociales. Para poder darnos a conocer en un mercado que está actualmente hiperconectado, necesitamos estar presente en las redes sociales. Dependiendo del tipo de negocio, sector al que nos dediquemos y producto que vendamos, nos vendrá mejor una red social u otra.
  • Página web con un diseño en línea con nuestros productos. Nos proporciona un alcance mundial de nuestro producto o servicio. Aporta prestigio y calidad, además de ser nuestra tarjeta de presentación. Puede proporcionarnos una ventaja competitiva y su coste es bajo conforme al beneficio que se puede obtener de ella. Por último, con una página web es más fácil que nuestros clientes recomienden nuestro producto.

    4. Aumentar canales de venta.

        Muchas de la veces, no conseguimos vender el producto o servicio puesto que ni siquiera se está percibiendo su existencia en el mercado. Hay dos estrategias generales que las empresas deberían de haber tomado en relación a la distribución de su producto conforme al mercado.

Un buen salto para evitar la congelación de ingresos es ampliar los canales de venta a través de Internet. Además contamos con una gran cantidad de plataformas en las que desarrollar una E-commerce. (En el próximo artículo analizaremos de las que disponemos y tanto sus ventajas como desventajas).

By | 2018-05-08T16:19:20+00:00 viernes, 20 enero , 2017|Emprendedores|0 Comments

Leave A Comment