El camino del emprendedor.

El camino del emprendedor.

Jorge Wagensberg escribó una vez: “La felicidad requiere que el futuro sea incierto”.

El éxito no se consigue de una mañana a otra, requiere determinación, esfuerzo y disciplina. Hay muchísimos momentos en el camino del emprendedor que te harán replantearte lo que estas haciendo. Incluso podrás equivocarte varias veces. Solo fracasa quién se rinde y un verdadero emprendedor nunca se rinde.

Si quieres realmente ser feliz, encuentra tu pasión. La felicidad del emprendedor se encuentra en el camino, a pesar de que sueña con un gran destino. Todas las personas tenemos una capacidad o talento especial que nos hace únicos, especial y diferentes. Encuentra lo que hace que pierdas la noción del tiempo.

No me gusta utilizar la palabra trabajo ya que lo han vinculado con una pensamiento negativo de trabajar para poder vivir. Cuando una persona sabe hacia donde se dirige y a donde quiere llegar, haciendo lo que le apasiona, es prácticamente tenerlo todo. Y eso amigos, nunca se relacionará con el pensamiento negativo del trabajo. Además de ser la única forma para que el trabajo te de vida y no te la quite.

Es muy difícil confiar tus ideas con personas que no tienen la misma visión que tú. Nunca terminarán de entenderlo. El arte de emprender requiere de una capacidad de imaginación que está siempre estimulado por crear.

Un grupo de ranas iba por el bosque cuando una de ellas cayó en un pozo. Las demás ranas se asomaron al pozo y al ver lo profundo que era, le dijeron que sería inútil que intentase salir. La rana del pozo seguía intentándolo con todas sus fuerzas haciendo de más de lo que sus compañeros le decían. Cuando finalmente la rana consiguió salir, sus compañeros le preguntaron si ella les estaba escuchando. Ella dijo que no, explicó que era sorda y que agradecía los comentarios positivos.

Si quieres construir tus sueños necesitas rodearte de personas optimistas. Debemos tener la capacidad de escuchar las palabras correctas. Y cuando encuentres una persona negativa con palabras necias, conviértete en una rana sorda.

El momento perfecto para comenzar es ahora. Hace 50 años una persona que quería montar un negocio siempre se vería enfrentado al asunto del capital. Hoy en día, con mercados en los que prácticamente la tecnología e innovación se ha nutrido de casi todos los sectores, es 15 veces más fácil.

Tu pregunta será: ¿Cómo?

No existe una carrera universitaria que te permita estar preparado para lo que conlleva ser emprendedor hoy en día. Debes convertirte en una persona autodidacta de tus conocimientos. Vivimos en un mundo que cambia exponencialmente y conseguir nuestros sueños en él no puede hacerse de la misma manera que se hacía en el pasado.

Si hay algo por lo que un emprendedor se caracteriza es por formarse por el conocimiento y no por el título colgado en una pared. ¿Por qué existen tantos casos de éxito como Steve Jobs en los que no terminaron su carrera universitaria? Porque ellos sabían que no dependían de un título universitario que los acreditase como profesionales. Hoy no tendríamos un Mac en nuestras mesas si Steve Jobs no hubiese decidido dejar la universidad para entrar en cursos de caligrafía.

Tus conocimientos y circunstancias pueden hacer mucho más de lo que puedes imaginar. Tan solo tienes que diversificar tu educación. Esto no quiere decir que una carrera universitaria no vaya a ayudarte en tu camino, pero debes comprender que ni es la única fuente de educación ni el conocimiento tiene un límite.

El objetivo de esta sección de noticias será ayudarte a abrir nuevos caminos, con el mejor asesoramiento actualizado y que te conviertas en una persona feliz y de éxito.

“La diferencia entre la persona que eres hoy y la que serás dentro de cinco años estará en la gente con la que pases el tiempo y los libros que leas”

 

By | 2018-05-08T16:19:22+00:00 jueves, 17 noviembre , 2016|Emprendedores|0 Comments

Leave A Comment