hacer crecer empresa

Luz verde al nuevo objetivo del Ministerio de Economía para reducir las barreras administrativas entre otras cuestiones.

          El nuevo objetivo del Ministerio de Economía es que se pueda constituir una empresa de forma digital, en un tiempo de 10 días y con tan solo 1 euro de inversión. De esta manera, el requisito de la aportación mínima de 3.000 euros para poder constituir una sociedad de responsabilidad limitada se eliminará.

          Además, con esta nueva ley se quieren reducir las barreras administrativas que imperan actualmente y a las que se enfrentan las compañías, haciendo así a las empresas más competitivas en el contexto de transformación digital, impulsando su modernización e innovación. También pretenden propiciar su crecimiento y establecer medidas de lucha contra la morosidad.

           Por otra parte, la norma introduce medidas para diversificar las fuentes de financiación e impulsar la financiación no bancaria, de la que dependen la gran mayoría de empresas, y mejorar así el clima de negocios.

          Este anteproyecto de ley de Creación y Crecimiento empresarial  se ha aprobado en el Consejo de Ministros, y se espera que el proyecto llegue al Congreso de los Diputados a finales de este año y se ponga en marcha en 2022.

crear una empresa
Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Contáctanos ahora!