Hace unos días recibimos en nuestra oficina la visita de nuestro cliente y amigo Jose Cerpa, informático y coach empresarial, y aprovechamos para rememorar sus inicios como emprendedor y que nos contara cómo su empresa ha llegado a ser un caso de éxito.

Jose comenzó trabajando por cuenta ajena como vendedor de electrodomésticos hasta que un día se dió cuenta de que ya no le hacía feliz. Fue entonces cuando decidió dejar su trabajo, arriesgarlo todo y emprender para vivir de su pasión.

Jose se reunió con dos amigos y, aprovechando sus conocimientos en informática y sus ideas emprendedoras, crearon Network & Computer Technologies (NCT Informática). Network & Computer Technologies es una empresa de informática que nace con el objetivo de cubrir las necesidades de los clientes, ofreciendo un servicio tecnológico personalizado, responsable con las pymes y aportando confianza, tranquilidad y profesionalidad gracias a la especialización de cada uno de los componentes del equipo.

NCT Informática ofrece los servicios de: soporte técnico y mantenimiento informático para empresas, comunicaciones, software y ciberseguridad.

Tras 20 años de experiencia en el sector, NCT Informática sigue prestando sus servicios ya como una empresa consolidada y ha sabido adaptarse a los tiempos y a la demanda de los clientes. NCT apuesta por el desarrollo profesional y personal de sus empleados y, gracias a esto, Jose también ha podido dedicarse a su otra vocación, el coaching empresarial.

A Jose le apasiona ayudar a los componentes de las empresas a crear el mejor ambiente laboral, que todos se sientan integrados y libres de expresar sus pensamientos y que sepan limar sus asperezas. Además, considera muy importante apoyar a los líderes de las empresas para que velen por el crecimiento personal y profesional de los miembros de su equipo.

Es tal su vocación por el coaching y el emprendimiento, que Jose ha escrito dos libros expresando sus ideas y conocimientos sobre el tema. Los libros se llaman «El plan perfecto» y «Atrévete a emprender».