Debido a la situación actual, somos muchos los que nos hemos tenido que adaptar y montar nuestra propia oficina desde casa. Puede resultar complicado organizarnos y marcarnos unas pautas de trabajo, por eso hoy os traemos 8 consejos para trabajar desde casa de manera eficaz:

1.- No te quedes en pijama: vestirte y arreglarte para trabajar en casa ayudarán a nuestro cerebro a ponerse en modo trabajo y mejorará tu productividad.

2.- Equípate bien: prepara con antelación todo lo que vas a necesitar para desarrollar tu jornada de trabajo (ordenador, impresora, auriculares, cargadores, agenda…). Ahorrarás tiempo y te ayudará a organizarte el trabajo.

3.- Define un horario: establece un horario y sigue una rutina igual que si lo hicieras fuera de casa. Pon el despertador, desayuna, date una ducha y márcate unas horas de trabajo y de descanso. Es importante ceñirte a ese horario y no excederte, pero también aprovechar el tiempo de la jornada al 100% como si estuvieras en la oficina.

4.- Márcate objetivos para el día y la semana: planifícate la semana y distribuye las tareas diarias para que logres terminar el trabajo a tiempo.

5.- Mantén el contacto con los compañeros: es importante seguir comunicándote con los miembros del equipo para mantener una relación fluida y compartir los avances que se han hecho.

6.- Mantente activo: al trabajar desde casa y no poder salir a la calle podemos perjudicar nuestra salud. Márcate una rutina de ejercicios y hazlos antes o después de trabajar.

7.- Haz pequeñas pausas para estirar y comer: es importante levantarte cada cierto tiempo y estirar los músculos para evitar contracturas, además de reponer fuerzas para continuar la jornada.

8.- Apóyate en las herramientas digitales: existen muchas herramientas que te ayudarán a gestionar el trabajo en equipo a través de videoconferencias, compartir archivos de gran tamaño, trabajar en el mismo documento con los compañeros, etc.

Esperamos que estos 8 consejos para trabajar en casa te hayan resultado útiles y los pongas en práctica. Si tú también estás pensando en iniciar tu propio negocio pero no sabes por dónde empezar, contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para estar al día de nuestras publicaciones.