Casa hecha con piezas de madera sobre césped verde

En el post de hoy nos gustaría informarles sobre las nuevas ayudas al alquiler que ha puesto en marcha el Gobierno a raíz del impacto social y económico derivado del COVID-19.

Esta ayuda va destinada a las personas arrendatarias de vivienda habitual que como consecuencia de la situación actual por el Coronavírus, tengan problemas transitorios para atender al pago parcial o total del alquiler.

¿Quién puede beneficiarse de esta ayuda?

Personas físicas que, en su condición de arrendatarios de vivienda habitual, acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social a consecuencia del COVID-19.

Quedan excluidas de esta ayuda las personas arrendatarias de viviendas protegidas.

¿Cuáles son los requisitos para solicitarla?

  • Personas físicas arrendatarias de vivienda habitual.
  • En el caso de trabajadores por cuenta ajena, haber pasado a estar en situación de desempleo, ERTE, o haber reducido su jornada. En caso de autónomos, que supongan una pérdida sustancial de ingresos, no alcanzando el conjunto de los ingresos de los miembros de la unidad familiar, en el mes anterior a la solicitud de la ayuda, con carácter general el límite de tres veces el IPREM.
  • Que la renta arrendaticia más los gastos y suministros básicos resulte superior o igual al 35% de los ingresos netos de los miembros de la unidad familiar.
  • Que no hay relación de parentesco en primer o segundo grado, o societaria con la persona física o jurídica arrendadora.
  • Que no incurren en las circunstancias previstas en el art. 13 de la Ley 38/2003 de subvenciones.
  • Que ningún miembro de la unidad familiar sea propietario o usufructuario de una vivienda en España en los términos previstos en el número 3 del art. 5, RDL 11/2020.

¿Qué cantidad se puede recibir?

Un importe máximo de 900€ al mes y del 100% de la renta arrendaticia.

Se podrá conceder por un plazo máximo de 6 meses.

¿Cómo se realizará el abono?

– A aquellas personas que hayan solicitado la ayuda para pagar el alquiler, se les fraccionará el pago. El primer pago corresponderá a las rentas que se hayan hecho efectivas. Los siguientes pagos se harán mensualmente una vez presentado el recibo de la mensualidad pagada.

– A las personas que se hayan acogido a un préstamo de las ayudas transitorias (Artículo 9 RD Ley 11/2020), se les abonará el importe correspondiente al préstamo solicitado con un importe máximo de 5400€.

¿Hasta cuándo podrá solicitarse?

Hasta el 30/09/2020.

Contacta con nosotros o rellena el siguiente formulario si crees que encajas en los requisitos y estás interesado/a en solicitarla:

Nombre y Apellido*

Email*

Teléfono

Tema a consultar*

Mensaje

Acepto la política de privacidad que declaro haber leído

¡Síguenos en las Redes Sociales para estar al día de nuestras publicaciones!

icono azul de Facebook